El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció este martes a su homólogo de Quito, Mauricio Rodas, ayuda del Municipio porteño luego de que un temblor de 5.1 grados en la escala de Richter y por lo menos 25 réplicas dejaran este martes dos fallecidos, cuatro desaparecidos y 68 evacuados.

"Mi predisposición de colaborar en este tema con Mauricio Rodas en lo que crea que la Alcaldía de Guayaquil pueda ser útil", expresó Nebot en su cuenta de Twitter.

Mi predisposición de colaborar en este tema con @MauricioRodasEC en lo que crea que la @alcaldiagye pueda ser útil.

Previamente dijo: "Mi solidaridad y preocupación por el fuerte temblor ocurrido en Quito. Mi pesar por el fallecimiento de varios ciudadanos".

Publicidad

Mientras, en esa red social, Rodas anunció la declaratoria de emergencia en las parroquias rurales de Calacalí, Calderón, Guayllabamba, Pomasqui, Puéllaro y San Antonio de Pichincha para agilizar "procedimientos de ayuda y evacuación a las personas que están en riesgo en Catequilla".

En ese sector falleció una persona y la otra víctima es un niño de cuatro años en El Inca.

Mediante la declaratoria de emergencia agilizamos procedimientos de ayuda y evacuación a las personas que están en riesgo en Catequilla

Para las 05:00 del miércoles se prevé que se reanuden las labores de rescate de víctimas en Catequilla, informó Rodas.

Publicidad

"De momento no es posible continuar con operativo de rescate pues la zona es inaccesible y el terreno está en condiciones de inestabilidad", argumentó el alcalde capitalino.