Desde su cuenta oficial de Twitter, el caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, ofreció anoche disculpas al asambleísta Agustín Delgado y a su familia por la caricatura publicada el pasado martes en EL UNIVERSO.

“Tin Delgado: He leído en Twitter que mi aclaración, mi explicación no han sido suficiente”, inicia Bonil su escrito, con relación a que, horas antes también por Twitter, el exfutbolista expresó su malestar por la caricatura.

Bonil usa mi foto en su caricatura me trata despectivamente d pobretin y luego habla dl sueldo y me llama pobreton y es mala interpretación?

Bonil, que acompañó su tuit con un dibujo de sí mismo, agrega: “Tendí mi mano en señal de cordialidad y caballerosidad, pero para Ud. es insuficiente. No voy a hablar de mis caricaturas. Voy a mencionar lo que yo soy y me anima. Quienes me conocen saben que soy hombre de paz y de borrar conflictos. Y en virtud de eso, si mi explicación publicada hoy jueves 7 de agosto no logra este propósito, y si la expresión de una disculpa pública contribuye a borrar la sensación de irrespeto que ha sentido usted, de modo personal, yo aquí le expreso esa disculpa, sin ambages, y con sincera convicción”.

Publicidad

@TinDelgado35 Tin Delgado: He leído en Twitter... pic.twitter.com/on6xXmY6Vf

Bonil concluye su texto con una disculpa a la familia del Tin: “De igual forma, hago extensiva esta determinación a su familia y todos los suyos. Así como usted quiere un mejor país y una mejor convivencia yo también lo deseo. Atenta mente Bonil” (sic).