El Gobierno de Ecuador pidió este lunes al mundo acabar con la "masacre" en la Franja de Gaza, por la ofensiva israelí en ese territorio, y anunció la apertura de una embajada en Palestina.

"Palestina vive momentos trágicos: es la obligación moral del mundo acabar con la masacre en Gaza y promover una paz duradera con justicia", escribió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.

#Ecuador ha decidido abrir una Embajada en Palestina y ya tenemos una delegación diplomática en Ramala, corazón de #Palestina

Añadió que "Ecuador ha decidido abrir una embajada en Palestina", que se sumará a "una delegación diplomática en Ramala, corazón de Palestina".

Publicidad

El pasado 17 de julio, el Gobierno de Ecuador llamó a consultas a su embajador en Israel ante "la violencia desatada y muertes producidas" en la franja de Gaza.

En esa ocasión, Patiño condenó la "incursión militar israelí en territorio palestino" y exigió el "cese de operaciones y ataques indiscriminados contra la población civil".

La ofensiva israelí en Gaza, de cuyo comienzo hoy se cumplen cuatro semanas, continuó con menor intensidad que en días precedentes y en medio de informaciones que apuntan a un próximo alto el fuego, en paralelo al aumento de la tensión en Jerusalén.

Publicidad

Durante esta jornada continuó el goteo de víctimas en ataques israelíes en la franja palestina, que ya registra 1.865 fallecidos y 9.400 heridos, en su mayoría civiles, desde el inicio de la ofensiva militar israelí "Margen Protector", el 8 de julio.