El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a seis policías en servicio activo, acusados de intento de magnicidio el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial.

Los tres  jueces que componen el tribunal declararon la culpabilidad de los uniformados, pero aún no han emitido la sentencia. El delito de magnicidio es penado con prisión de 8 a 12 años. La pena para los seis sentenciados se dará a conocer por escrito,  informó  la Fiscalía del Estado.

Ellos estaban acusados de haber disparado contra la caravana en la que iba el presidente de la República, Rafael Correa, al salir del hospital de la Policía Nacional.

Publicidad

Familiares y defensores de los acusados protestaron tras conocer el veredicto. El defensor Aurelio Garófalo dijo este viernes que se cometió un atropello a la justicia, porque -a su criterio- se trata de una sentencia sin pruebas.

De su lado, el fiscal Gustavo Benítez dijo que los acusados son quienes aparecen en videos que se entregaron a los jueces, y que, pese a estar con el rostro cubierto, estaban armados y arengaron a sus compañeros a disparar al vehículo donde iba el primer mandatario.

Los familiares se mostraron inconformes y dijeron que los sentenciados no son quienes aparecen enmascarados en los videos.