Con la producción de 20.000 cocinas de inducción en agosto arrancará el nuevo programa del Gobierno para reemplazar las cocinas de gas por eléctricas. Así acordaron ayer los industriales de línea blanca y el subsecretario de desarrollo industrial del Ministerio de Producción, Alexis Valencia, que se reunieron en los salones de la Cancillería.

Valencia explicó las conclusiones de la reunión. Entre ellas que el volumen de producción de agosto será de 20.000, pero que los meses siguientes aumentará de 40.000 a 50.000 mensuales.

Explicó que no todas las empresas proveedoras pondrán su producción el mismo día. Algunas lo harán a finales de agosto y otras los primeros días de septiembre.

Publicidad

Sobre el tema, Xavier Mora, presidente de la Asociación de Industriales de Línea Blanca, explicó que durante la reunión, que fue de monitoreo del proceso, se ratificó el compromiso de la industria nacional de que las cocinas estarán a la venta a finales de agosto.

Mientras, en la provincia de Manabí las empresas que comercializarán las estufas ya acercan catálogos y precios a los usuarios e informan sobre los mecanismos de cobro por medio de las planillas de las empresas eléctricas.

Es el caso de la empresa Alcorp, asociada con Ecasa, cuyos empleados recorren los domicilios con solicitudes para ingresar al plan gubernamental.

Publicidad

Roberto Briones, coordinador de Alcorp, señaló que desde la semana pasada llevan cerca de dos mil cocinas de inducción separadas a través de solicitudes en esa provincia.

Agregó que las cocinas serán entregadas a partir de agosto.