Una jornada atípica se vivió la mañana de ayer en la Universidad de Guayaquil. A ese lugar llegaron varios miembros de la Policía para custodiar el interior de la institución mientras se desarrollaba la sesión de Consejo Universitario, que se instaló a las 10:00.

Allí, en una primera instancia, se presentó el informe del rector saliente Carlos Cedeño y luego se eligió a su sucesor.

Con 46 votos a favor y 2 abstenciones, Roberto Cassis, de 67 años, fue designado como rector encargado. Sonia Ordóñez asumió como vicerrectora académica. César Muñoz y Alfredo Govea se encargarán del Vicerrectorado General y Administrativo, respectivamente. Ellos fueron mocionados por Carlos Gómez, decano de la facultad de Ciencias Médicas.

Publicidad

Previo a la sesión de ayer, Enrique Santos, miembro del Consejo de Educación Superior (CES), aseguró: “Conocemos que hay una propuesta que está manejando la mayoría de grupos de la universidad en donde ha habido ya un acuerdo en torno a ciertas figuras”.

Este Diario conoció que la noche del sábado se realizó una reunión entre miembros del Consejo Universitario y docentes en la que ya se barajaba el nombre de Cassis como opción para el rectorado.

Las nuevas autoridades estarán en sus funciones hasta el 27 de enero del 2015, fecha en la que sesionará el Consejo Universitario para analizar la fecha de la convocatoria para elecciones universitarias con un nuevo estatuto.

Publicidad

Cassis es profesor de Obstetricia en la facultad de Ciencias Médicas. “Tenemos que lograr una mejor acreditación a la que hemos obtenido y eso lo vamos a hacer en conjunto de sus autoridades, con sus profesores e indiscutiblemente con los alumnos”, dijo Cassis.

Antes del sufragio, José Apolo, exvicerrector académico, presentó su rendición de cuentas y la renuncia al cargo. Carlos Cedeño, exrector, también pidió abandonar la sala previo a la elección.

Publicidad

46
Miembros del Consejo Universitario votaron a favor