En una reunión prevista para las 08:30 de hoy, los familiares del exasambleísta Cléver Jiménez, de Pachakutik; de su exasesor Fernando Villavicencio, y del activista y médico Carlos Figueroa definirán las medidas que adoptarán para defender la inocencia de los tres sentenciados por injuriar al presidente Rafael Correa.

Los familiares se movilizaron por la preocupación que les generó la captura de Figueroa, ocurrida el pasado martes, en una casa ubicada en la vía a la Mitad del Mundo.

Verónica Saraus, esposa de Villavicencio, informó que en la cita se definirá quiénes viajarán al Vaticano para pedir una audiencia al papa y hacerle conocer la situación de los acusados, en especial de Figueroa, preso en la Cárcel 4 de la capital.

Publicidad

Saraus dijo que el miércoles anterior Villavicencio y Jiménez remitieron –desde la clandestinidad– una carta al pontífice en la que le piden mantener un acercamiento con el presidente para que se garantice la vida de Figueroa. Ellos indicaron ser perseguidos políticos.

Según informaron anoche los noticiarios de TC Mi canal, Gamatv y Ecuavisa, el tribunal de la Corte Nacional que resultó sorteado para conocer el recurso de hábeas corpus presentado por Figueroa no admitió la acción con la que se busca su libertad. Se argumentó que no es competente para resolver el recurso y que se debía acudir a la corte provincial.

Los abogados de Figueroa presentan hoy a la Corte Nacional un pedido de revocatoria.