(Actualizado a las 13:40)

 

Ecuavisa transmitió bajo protesta el programa Pulso político, que dirige el periodista Carlos Rabascall, y que todos los domingos se transmite en el canal incautado TC Mi Canal.

Publicidad

El canal expuso este domingo un comunicado, antes y luego de la transmisión del programa, argumentando que no fue solicitado por ellos y que  fue impuesto por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). El programa empezó a las 09:00 y duró hasta las 10:00.

Posteriormente, Teleamazonas retransmitió el espacio, desde las 10:00.

El programa se tituló '¿El nuevo Código Monetario y Financiero fortalecerá al sector productivo o debilitará a la banca comercial?'. Dos analistas, Mauricio Pozo y Alfredo Vergara, y el ministro de la política económica, Patricio Rivera, y el presidente del directorio del Banco Central, Diego Martínez, expusieron sus argumentos sobre el  referido código.

Publicidad

Ecuavisa señaló textualmente antes y después de la transmisión que: "El siguiente programa es una producción de TC Televisión, medio de comunicación incautado por el Gobierno. El referido programa de opinión es conducido por el señor Carlos Rabascall, Ecuavisa no ha solicitado transmitir dicho programa, integramos esta cadena bajo protesta y por imposición de la Secretaría Nacional de Comunicación; en tal virtud Ecuavisa manifiesta su inconformidad ya que este tipo de acciones atenta contra la libertad de programación y opinión de un medio de comunicación".

Este medio buscó la versión de la Secom, pero no hubo respuesta a las llamadas. En el correo que la Secom envió a los medios sobre la transmisión del programa se lee al final "¡porque lo que necesitamos es ciudadanos bien informados!".

Publicidad