A las 11:30 de ayer, en el hotel Perla del Pacífico, fue detenido el mexicano Ernesto R., supuesto fundador de una empresa de marketing que operaba a través de internet en Machala, Loja y otras ciudades del país.

El operativo se realizó mientras el extranjero se reunía con unas 25 personas en el hotel del centro de la ciudad. Otros cuatro individuos también fueron detenidos para investigación.

La Fiscalía inició una investigación de los movimientos económicos de dicha empresa después de que varios ciudadanos, supuestamente afiliados a la compañía, denunciaron no haber recibido sus ganancias desde hace unos dos meses.

Publicidad

Eduardo V., uno de los presuntos afectados, contó que los afiliados trabajaban a través de un código y publicando mensajes en internet. Para entrar debían depositar $ 250 o $ 410, por lo que recibían ganancias por ventas (publicaciones).

No obstante, Ernesto R. indicó que hace dos meses la empresa tuvo problemas de transferencias, “y eso venimos a hablar con las personas”.

El mexicano señaló que las denuncias son mal intencionadas. “Estamos pagando justos por pecadores, porque otras empresas han defraudado y yo estoy dando la cara para decirles lo que estamos haciendo”.