Seis meses después del asesinato del japonés Hitomi Tetsuo, de 30 años, luego de que sufrió un secuestro exprés junto con su esposa, Shatumy Maryko, de 27, quien resultó herida de bala, fueron identificados los presuntos autores del delito.

El atentado contra la pareja se produjo el pasado 28 de diciembre después de que abordó un taxi en los exteriores de un hotel en el norte de Guayaquil.

Ambos fueron hallados tirados en las calles San Martín y Carchi, en el sur, frente al colegio San Francisco de Asís.

Publicidad

El pasado martes, el ministro del Interior, José Serrano, informó en Twitter que la Brigada Anticriminal de Guayaquil ubicó al sujeto que habría disparado contra los japoneses, y ayer el Ministerio del Interior detalló que se trataba de Roberto C. A. P. También fue identificado Carlos A. C. M., quien habría golpeado a las víctimas.

Los individuos, según la cartera de Estado, fueron reconocidos por Shatumy Maryko desde Japón, donde reside. El fiscal César Peña, quien investiga el caso, pidió asistencia internacional para que la extranjera pudiera identificarlos.

“La testigo precisó que Carlos A. C. M. (...) habría sido quien le propinó varios golpes... (Y) señaló a Roberto C. A. P. como el presunto autor de los disparos”, detalla el Ministerio.

Publicidad

Los sujetos fueron detenidos en febrero pasado en un operativo contra una supuesta banda de secuestradores exprés, que tenía retenida a una víctima en un hostal del sur de la ciudad.

Policía
Fiscalía

Publicidad

Recompensa
El Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de entre 50 mil y 100 mil dólares a quien o quienes dieran información que lleve a identificar a los autores del crimen.

Captura
Durante la captura de los dos sospechosos se hallaron armas de fuego. También fueron detenidos otros tres sujetos.

Líder
El pasado 23 de mayo fue detenido el supuesto líder de la banda de secuestradores exprés, Eddy J. R. C.