La desinformación de decenas de personas que querían hacer trámites que aún no le corresponden a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la falta de coordinación del personal del consorcio SGS, que no atinaba cómo orientar a la gente, causó problemas y provocó quejas en el primer día de la revisión y matriculación vehicular por parte del Municipio.

Los problemas fueron tornándose críticos con el pasar de las horas y a eso de las 11:00 colapsó el sistema y los reclamos se multiplicaron.

Los conductores empezaron a llegar a las 06:30. Media hora después entregaron sus vehículos a los recepcionistas, quienes previamente revisaban numeración del chasis, kilometraje y chequeaban extintor, equipo médico, entre otros elementos. A esa hora había ya 16 vehículos, cuyos dueños agendaron su cita en días pasados en la web www.sgsrevisionestecnicas.ec.

Publicidad

“Es bueno porque así dejamos el proceso antiguo en el que se valía uno de alguien para que le matriculen el carro y la entidad (de tránsito) ni siquiera conocía el vehículo”, comentó Luis Saldarriaga, uno de los primeros usuarios en llegar.

Esto, mientras su auto del año 2011 era inspeccionado de forma visual por el recepcionista Giancarlo Hurtado. Dicho proceso tomó cinco minutos.

Pasaba el tiempo y aunque Saldarriaga, al igual que otros usuarios como Norma Chaguay, Maritza Medina, Eduardo Tibau, entre otros, ya esperaban en el área de atención al usuario, los vehículos no ingresaron a las líneas de revisión sino a partir de las 07:35.

Publicidad

El retraso se produjo por unas configuraciones en las direcciones IP del sistema informático de SGS, que surgieron de último momento, según Andrés Roche, gerente de la ATM.

Superado el inconveniente, los automotores ingresaron a las líneas para la revisión técnica que en promedio tardó 25 minutos. Y luego de hora y media, Medina fue la primera en recibir el resultado de la revisión que su carro aprobó, así como el sticker que lleva la placa del automotor y el año 2014.

Publicidad

Otros, como Víctor Rosales, esperaron hasta dos horas por el resultado y entrega del sticker. “Nadie sabe nada. Es un desorden esto”, cuestionó.

Pero los reclamos por la falta de atención en los trámites que le competen a la ATM subieron de tono. Entonces, Xavier Sandoval, director informático de la entidad, indicó que se suspendían y que mañana se reanudarían. Mientras, la revisión continuó en la tarde, pero la reserva de citas no se podía hacer en la web.

Pido un poco de paciencia y comprensión porque es evidente que un sistema tiene que adaptarse, no fue el comienzo que esperábamos, pero las columnas ya no se dan”.Andrés Roche, gerente de la ATM

Trámites

Concernientes a la CTE
Levantamiento de gravámenes inscritos por la CTE, entrega de placas, baja de número de placas, historial de dominio cuando no conste en la base de datos unificada de la Agencia Nacional de Tránsito, copia certificada de los documentos de origen del carro, bloqueos a vehículos. Todo trámite iniciado en la CTE se debe culminar con dicha institución.

Publicidad

Competencia de la ATM
Renovación anual y duplicado de matrícula, revisión vehicular, emisión de matrícula por primera vez, transferencia de dominio, cambio de características, verificación de chasis y motor, bloqueos (excepto los de orden judicial), desbloqueos (registrados por la ATM), certificado de poseer vehículo, registro único vehicular e historial de infracciones.