El presentador de televisión Roberto Angelelli Liberati fue citado este martes, a las 10:00, para que rinda una versión libre y voluntaria dentro de la investigación que sigue la Fiscalía por la supuesta estafa masiva por parte de la compañía online Publi-Fast. Una hora antes, su hermana Lysis deberá comparecer de la misma forma.

Sobre los hermanos pesaba una orden de detención para investigación, después de que fueran señalados también como supuestos responsables del engaño a miles de presuntos perjudicados, pero la medida cautelar fue revocada por un juez de Garantías Penales por pedido de la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, se hizo la solicitud para que los Angelelli “puedan ejercer sus legítimos derechos a la defensa y no queden en indefensión”. No obstante, las órdenes de captura se mantienen para Luis C., su madre y su padrastro, supuestos dueños de Publi-Fast.

Publicidad

Según Jaime Toral Soriano, abogado de Roberto y Lysis Angelelli, la orden de prisión violaba preceptos jurídicos como el derecho a la defensa. “Esto se hace porque de manera apresurada se ordenó la detención. La Fiscalía pide la detención sin mayores fundamentos, sin existir elementos incriminatorios”, explicó.

Mientras tanto, Hernán Ulloa, abogado de cientos de perjudicados, pidió que la Fiscalía inicie una instrucción fiscal porque, según él, hay suficientes indicios en contra de las personas involucradas.

“Necesitamos que ya se formulen cargos en contra de los implicados”, dijo Ulloa.