Personal de la Fiscalía y de la Policía Judicial allanó esta madrugada dos inmuebles en diversos sectores de la ciudad, en donde se incautaron documentos y materiales de oficina de la compañía Publi-fast.

Los agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudieron hasta las calles Buenos Aires y Chambers, al sur de Guayaquil, para ingresar a una vivienda que, según el fiscal Miguel Vélez era utilizada como centro de operaciones de la desaparecida empresa, cuyos titulares poseen orden de detención.

En el interior de la carpetas habían documentos de varias agencias, entre ellas Milagro, Quevedo Pasaje, El Guabo, en esta última se detallaba el pago por una cuenta estándar de $ 318.

Publicidad

Al ingresar en el domicilio de dos plantas se encontraron cajas con documentos de Quito (Pichincha) y de otras provincias, además de cheques con variadas sumas de dinero y comprobantes de pago; sobre otros escritorios se halló credenciales de empleados de diversas áreas, todas con fecha de caducidad para el año 2015.

Algunos de los cheques localizados tenían pagos de $ 593, $ 875, $ 375 y $ 268; sin embargo muchos de ellos no poseían el nombre de quien debía cobrarlo. En el sitio se observaron varios teclados, pero los CPU no estaban.

Según las denuncias de los perjudicados en días anteriores, los propietarios de Publi-fast les obligaban a elaborar facturas en una imprenta que dejó de funcionar.

Publicidad

Asimismo entre los afectados pedían las devolución de las facturas, que también fueron encontradas en otras de las habitaciones; además, había varios talonarios con entradas para un concierto.

El fiscal a cargo del allanamiento señaló que la estafa fue masiva, a nivel nacional, y que por el tipo de documentación encontrada se trataba de una empresa clandestina bien organizada que logró expandirse gracias al uso del internet.

Publicidad

La segunda vivienda allanada fue una en las calles Gómez Rendón entre Chile y Chimborazo, sitio en el cual se encontró una imprenta, al que asistieron las víctimas para realizar las facturas, dijo el fiscal Vélez.