El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este sábado, en su informe de labores, que apoyará la reelección de todos los cargos de elección popular.

La decisión la anunció previo a indicar: "tenemos que seguir ajustando nuestras instituciones a la realidad y no dar paso al retorno del dominio de las élites".

"Mi posición sincera, auténtica, como la gente me conoce, siempre fue contraria y, a lo sumo, de análisis y espera. Después de una profunda reflexión, y teniendo claro que algunas veces tan solo puede elegirse el mal menor, pues insisto, creo en la estabilidad de las instituciones, he decidio apoyar estas iniciativas", dijo el mandatario en la Asamblea Nacional, en donde dio su informe.

Publicidad

El grupo político al que pertenece  (Alianza PAIS) resolvió en la cuarta convención, realizada el pasado 1 de mayo en la ciudad de Esmeraldas, pedir al bloque de asambleístas enmendar la Constitución para la reelección presidencial, señaló.

El presidente indicó que ha decidido solicitar al bloque de asambleístas "que se enmiende la Constitución para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular".

Dijo que su decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomará en función de lo que decida el movimiento al que pertenece "y las condicones previas a la elección del 2017".

Publicidad

Avisoró que se le prepara "un golpe suave al estilo del que está sufriendo Venezuela hace más de 100 días, y que cualquier pretexto es bueno, la ley de aguas, la minería, Yasuní". Agregó que hay una restauración conservadora en marcha "con la complicidad de la supuesta izquierda radical, realmente aún más conservadora".

Leyes

Publicidad

El mandatario indicó que espera de la Asamblea Nacional la Ley de Recursos Hídricos, el Código Orgánico Monetario y Financiero; la Ley de Uso de Suelos, el Código de Patrimonio y de Culturas, el Código de Trabajo, la nueva Ley de Seguridad Social, el Código del Conocimiento, la Ley de Movilidad Humana.

Sobre la Ley de Recursos Hídricos dijo que debe ser aprobada por la Asamblea y no se aceptará presiones de nadie ni de grupos que se crean propietarios del recurso. "Si para evitar el engaño y la mentira, que ya está ocurriendo... si para evitar el engaño y la mentira tengo que vetar totalmente la ley, así lo haré compatriotas".