El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ofrece reducir a un promedio de 90 días el tiempo para la aprobación de los créditos hipotecarios.

Para ello, se firmó convenios de cooperación con promotores y constructores inmobiliarios, donde estos últimos se comprometen a contar con abogados expertos en materia inmobiliaria, tributaria, municipal, notarial y registral.

El pago de los trámites lo hará el cliente. Mientras el Biess cubrirá los gastos del proceso de instrumentación legal. Se pagará a los profesionales tras la presentación de una factura.

Publicidad

Hugo Villacrés, presidente del directorio del Biess, explicó que estos convenios permitirán que los promotores se encarguen de los trámites, de mutuo acuerdo con estudios jurídicos de su confianza y de esta manera acelerar los procesos que actualmente pueden llegar a seis meses.

El Banco del Iess realizará las evaluaciones sobre la eficiencia y desempeño de los abogados seleccionados por los promotores y si detecta anomalías "se dará por terminado el convenio de forma unilateral", advirtió Villacrés.