Una multitud de amigos, simpatizantes, familiares y allegados acudió este martes al sepelio del exalcalde del cantón Chone, Eliecer Bravo Andrade. Los ciudadanos llegaron primero a su domicilio, después al coliseo de deportes “Freddy Arteaga”, de allí a la capilla ardiente que se  levantó en el Palacio Municipal -donde fue edil por siete años-, después a la catedral San Cayetano donde se ofició la misa de cuerpo presente, y finalmente al traslado de su cuerpo al cementerio Jardín de los Recuerdos.

Durante el velatorio sus familiares y allegados más cercanos cumplieron con los pedidos que hizo en vida don Eliecer: la repartición del café con roscas y queso, el canto de las bandas de pueblo y grupos musicales, los rezos del Padre Nuestro y el Ave María. También estuvo uno de sus artistas preferidos, Pepe Cobos.

Jaqueline Mera, quien fue la secretaria de Bravo en los siete años en su administración municipal, recordó: "era muy bondadoso, respetuoso, y estricto en el trabajo, pero siempre ayudaba a las personas que llegaban a solicitarle su apoyo; nunca tuve inconvenientes con él”.

Publicidad

Mientras su abogado Eduardo Mendoza, aseguró que “le gustaba las cosas correctamente, era muy inteligente, receptaba e interpretaba la Ley de Régimen Municipal a tiempo, era un planificador”.

El actual alcalde chonense Deyton Alcívar entregó anoche a los familiares de Bravo la bandera del cantón, la misma que fue colocada en el féretro. Además se declaró duelo por tres días en todo Chone, por lo que las banderas se izan a media asta en todas las instituciones.

Cobos dijo: Siempre he admirado a don Eliecer por su humildad, fue un hombre excepcional, todos lo respetaron y se hizo respetar. Ayudó a los más humildes en todo momento. Lo querían los betuneros y los carameleros. Hablé con él telefónicamente el jueves 14 de mayo y me pidió que cante varios temas que le gustaban mucho, como La Negra Rumelia; Amor, loco amor; Norma mía; Pobre corazón; Violencia. He cumplido su pedido, ya que don Eliecer es un icono de gente buena.

Publicidad

A su velatorio llegaron varios personajes tales como el excandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, quien afirmó que Chone y el país pierde a un gran ser humano. También llegaron alcaldes y exalcaldes de otros cantones del país, exdiputados como Clemente Vásquez, Leonardo Viteri y Mariano Zambrano, actual prefecto de Manabí. También agricultores, lustras botas, amas de casa, etcétera.