Cuatro personas murieron a consecuencia de la torrencial lluvia que acompañada de tormenta eléctrica cayó en la ciudad de Guayaquil la tarde y noche de este miércoles, informó el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien presidió una reunión del Comité de Operaciones Emergentes de Guayaquil (COE).

"Se trata de dos menores de edad: una niña de dos años y niño de seis meses ahogados producto de la lluvia y dos personas electrocutadas que lamentablemente no pudimos salvarlas", informó Panchana en rueda de prensa.

Previamente la Secretaría Nacional de Riesgos había informado sobre dos personas electrocutadas, una en el sector del kilómetro 12.5 de la vía a Daule y la otra en el sector de Balerio Estacio, puntualizando que una de ellas había fallecido y la otra se encontraba internada en el Hospital Universitario.

Publicidad

1/2 #Guayas 2 personas resultaron electrocutadas una en el sector Km 12.5 vía Daule y la otra en el sector Balerio Estacio.

2/2 Al momento se reporta el fallecimiento de una de las personas mientras que la otra se encuentra en el Hospital Universitario.

Además, las clases en los los distritos 7 y 8 de Guayaquil fueron suspendidas informó Panchana. En los restantes distritos se realizará una evaluación entre las 05:00 y 06:00 de este jueves por parte de los rectores y directores de los establecimientos y los directores distritales, los cuales deberán tomar la decisión mas adecuada, indicó el gobernador.

"Esta es la peor tormenta eléctrica que ha soportado Guayaquil", señaló Panchana, quien dio a conocer que el Frente Social de la Gobernación del Guayas prestará ayuda inmediata a quienes sufrieron pérdidas por el colapso de 8 viviendas y que personal de la Armada Nacional moviliza su contingente para atender a quienes resultaron afectados.

La Secretaria de Riesgos reportó además el colapso estructural de varias viviendas en el sector de la Nueva Prosperina, sin que hasta el momento se hayan reportado personas heridas, y la caída de un árbol que dejó como resultado varias lesionados, que fueron trasladados al Hospital Universitario.

Publicidad

Detalla también que los sectores más gravemente afectados con la inundación son: Cooperativa Ciudad de Dios, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Monte Sinaí, Martha de Roldós y Atarazana.

La tormenta eléctrica provocó también la suspensión de las operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo durante más de una hora, lo que provocó el retraso de varios vuelos, mientras que la caída de un rayo en la subestacion que se encuentra próxima al Lago de Capeira, causó un apagón en varios sectores de Guayaquil.

Publicidad

Inundaciones en #Guayas pic.twitter.com/8NJlsBccqW

La intensa lluvia también provocó varias calles inundadas en los cantones Milagro y Yaguachi así como sendos incendios en Durán y Yaguachi.