Un poderoso sismo de magnitud 6,2 grados se registró la mañana del lunes en el este de Japón y sacudió violentamente los rascacielos del centro de Tokio, sin llegar a provocar tsunami aunque sí causó 11 heridos leves en la capital e inmediaciones.

El terremoto se produjo a las 05H18 locales (domingo 20H18 GMT) con epicentro en la isla Izu Oshima, al sur de la capital, y a 160 km de profundidad.

Primero se notaron unas vibraciones muy ligeras que se transformaron violentas sacudidas, constataron periodistas de la AFP.

Publicidad

El instituto estadounidense de geofísica (USGS) evaluó por su parte en 5,8 grados la magnitud del sismo

Los movimientos más fuertes se registraron en el centro de Tokio, en donde se encuentran los ministerios y administraciones del país, según los datos facilitados por la agencia.

Este lunes, día de los niños feriado en Japón, muchos habitantes de la capital se despertaron por las sacudidas, que a veces impedían aguantar de pie para resguardarse en los lugares más seguros de sus viviendas.

Publicidad

La televisión pública NHK interrumpió de inmediato sus programas para dar las primeras informaciones.

Según un balance difundido por el canal al cabo de dos horas y medias, 11 personas, casi todos de edad avanzada, sufrieron heridas leves en Tokio y en las prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa y Saitama.

Publicidad

Varias líneas de tren suspendieron sus servicios para controlar las vías. El tráfico era normal en el aeropuerto de Tokio-Haneda, abierto día y noche.