Con la presencia de aproximadamente tres mil simpatizantes que acudieron a la convención nacional del movimiento SUMA, Guillermo Celi asumió la dirección de la agrupación en reemplazo de Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito.

En la reunión se analizaron los resultados de los comicios del pasado 23 de febrero, así como la perspectiva de esta organización en el país.

La cita se realizó en el nuevo coliseo de Manta, ubicado en la vía a Barbasquillo. Uno de los más asediados por los simpatizantes fue Mauricio Rodas, a quien incluso a través de carteles ya lo mocionaban como un fuerte aspirante a captar la presidencia de la República en el 2017.

Publicidad

Rodas agradeció el masivo respaldo de la ciudadanía no solo a la convención, sino también al apoyo que tuvo en el país, ya que de acuerdo con las cifras SUMA captó 17 alcaldías, 75 concejalías y más de 250 representantes en juntas parroquiales.

Rodas no descartó el pedido que le hicieron sus partidarios, pero aclaró que por ahora su prioridad es llevar a la excelencia a la alcaldía de Quito.

“Estamos plenamente concentrados a servir a los quiteños, a futuro se dirá qué viene más adelante. Por ahora estamos concentrados en tener una extraordinaria alcaldía de Quito”, relató Rodas.

Publicidad

En tanto, Celi anunció que algunos alcaldes electos en el país tienen la intención de unirse a SUMA.

El nuevo directivo anunció la futura creación de un Instituto de Formación Política y liderazgo y una escuela de modelo responsable. Según Celi en estas entidades se capacitará sobre la ideología política que maneja el movimiento SUMA.