Las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y la de educación a distancia (UNED) ofrecerán 2.200 plazas de máster a docentes de bachillerato del Ecuador, en una primera edición que comenzará el 30 de junio de este año.

La Universidad de Barcelona informó que el Ministerio de Educación ecuatoriano, la Fundación Universidad.es y las cuatro universidades españolas suscribieron un convenio para aplicar en ese país la edición piloto de los programas oficiales de máster relacionados con formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.

La Universidad de Barcelona firmó tres convenios con Ecuador para el intercambio de conocimiento, expertos, docentes y estudiantes en las universidades de Yachay, Ikiam, Uniartes y UNAE.

Publicidad

El rector barcelonés, Dídac Ramírez, firmó los acuerdos con los ministros de Talento Humano, Guillaume Long, y de Educación, Augusto Espinosa; y el secretario de Educación Superior, René Ramírez.