Ricardo Mórtola, arquitecto de megaobras, falleció ayer

“Fue un extraordinario profesional que hizo todo lo relacionado con la urbanización Kennedy Norte y La Garzota, nos hizo el diseño del estadio Barcelona, excelente amigo, solidario, le encantaba el deporte”, expresó Víctor Hugo Sicouret, amigo personal del arquitecto guayaquileño Ricardo Mórtola Di Puglia, quien falleció ayer.

Mórtola, de 63 años, había pasado varios días hospitalizado tras someterse a una operación de pólipos (tumor en la superficie de una mucosa) en el duodeno, explicó Sicouret.

“Nos conocimos de jóvenes, cuando jugábamos fútbol, era un soñador, un devoto padre de sus hijos”, expresó Sicouret.

Mórtola, lasallano de la promoción XXI (1968-1969), participó en el diseño y la construcción del estadio Monumental, de Barcelona, obra que inició en 1985 y fue entregada en 1987.

También fue el gestor de la remodelación del estadio Capwell en 1989 y estaba encargado del proyecto de remodelación de este escenario deportivo, que fue presentado en febrero de este año.

El arquitecto diseñó los planos para la construcción del estadio Casa Blanca de Liga de Quito, ubicado al norte de la capital, escenario que estuvo listo en 1997.

Otros proyectos en los que intervino fueron la remodelación del estadio Yeyo Úraga, el Polideportivo Huancavilca, el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), remodelación y ampliación del estadio de fútbol Reales Tamarindos de Portoviejo. Recientemente intervino en el diseño del Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

Con su fallecimiento deja inconcluso su sueño de ampliar el estadio Capwell, de Emelec, equipo del que era hincha.

Le sobreviven sus hijos, Lucía Mórtola Yulee, Mariela y Ricardo Mórtola Viteri.

Su cuerpo está siendo velado en la sala 5 del camposanto Parque de la Paz, ubicado en la avenida León Febres-Cordero, en el km 13,5, sector de La Aurora. Hoy se realizará su sepelio a las 17:00.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: