En el corazón de Julia Velasco solo hay dos milagros que espera del Cristo del Consuelo: el primero es la recuperación de su sobrina, Yanera Constante, quien se encuentra en un hospital en Ambato; y hallar a Giovanna Pérez, hija de Constante, quien se encuentra desaparecida desde el 2010.

“Desde hace 12 años participo en la procesión. Le estoy pidiendo por mi sobrina y su hija. La desaparición nos ha devastado a todos”, relató Velasco, quien sostenía entre las manos un cartel con la fotografía de Giovanna.

Adela Palaguachi: “Dale salud a mi esposo”
Cuando la procesión había recorrido tres cuadras en casi una hora, Adela Palaguachi, de 70 años, logró cruzar el cerco policial. Sudorosa, levantaba sus brazos y se regocijaba. “Lo logré, no sé cómo, pero lo hice”, decía. Enseguida, abrió un bolso con pétalos de rosas y empezó a lanzar a la imagen.

Publicidad

“Soy devota desde hace 35 años. Sufrí un derrame, me operaron por la yugular y aquí estoy, sana a mis 70 años. Ahora pido por mi esposo de 77 años, que tuvo un accidente de tránsito. Sé que se recuperará”, dijo.