Un hombre de aproximadamente 40 años murió asesinado la noche del martes en medio de la pista de baile de una salsoteca, ubicada en las calles Brasil y 6 de Marzo, en el centro de Guayaquil.

A las 22:00, la música retumbaba en las paredes del local, cuando de repente el sonido de aproximadamente seis disparos interrumpió el baile de algunas parejas. En medio de la pista caía el cuerpo de A.E.M.. Otra persona resultó herida en el brazo.

El hombre, quien presentaba varios disparos en el pecho y la cabeza., fue trasladado a una casa de salud, donde se comprobó que ya había fallecido.

Publicidad

Cerca al centro nocturno, una mujer dijo haber observado cómo cuatro sujetos discutían en la vereda de al frente. "Se insultaban y decía 'ya entra y hazlo de una (refiriéndose a los asesinos)', pero el otro le respondía 'no te desesperes aguanta un rato'. En eso dos ingresaron a la salsoteca y luego se escucharon los disparos, posterior a ello los cuatros se dieron a la fuga en un auto blanco", indicó.

Los agentes de la Unidad de Criminalística recogían datos en la escena del crimen, donde encontraron casquillos y demás evidencias en el interior del local.

El capitán de la Policía, Francisco Hernández, jefe de la unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), confirmó que dos personas ingresaron al local de baile, y que quien recibió los impactos de bala falleció en una clínica de la Guayaquil.