El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) concluyó que Alfredo Pinoargote, entrevistador de Ecuavisa, utilizó expresiones discriminatorias el pasado 7 de enero, cuando este se refería a las limitaciones legales que rigen para hablar de temas relacionados a la raza o al género.

Esta conclusión se dio luego de que Alexandra Ocles, asambleísta de Alianza PAIS (AP), denunciara ante la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que el entrevistador supuestamente había emitido comentarios homofóbicos, racistas y discriminatorios.

La conclusión del Cordicom consta en un informe que se remitió a la Supercom, que sugeriría como sanción una disculpa del director del medio.

Publicidad

Ayer, en una entrevista radial, el presidente del Cordicom, Patricio Barriga, explicó que tras un “análisis lingüístico serio”, elaborado por la Dirección Técnica de Evaluación de Contenidos del organismo, se determinó que las palabras de Pinoargote contenían “figuras literarias de anáforas, de paralelismo, que conllevaron en determinar que hubo una distinción, exclusión y restricción”.

El lunes pasado se realizó la audiencia de presentación de pruebas de cargo y descargo en la Supercom. Hoy está prevista la notificación a Pinoargote.