Casa Tosi cierra sus puertas; así lo anunció esta mañana la gerencia administrativa a sus empleados, con quienes se reunió en el auditorio del Banco Central en Guayaquil.

La matriz, ubicada en Pedro Carbo y Aguirre, amaneció cerrada, sin que los trabajadores del establecimiento pudieran ingresar. Similar situación se vivió en los otros locales, en el C.C. Policentro, en el C.C. Plaza Mayor; y en el local de la ciudad de Quito.

La medida sorprendió a los empleados de Casa Tosi que acudieron luego al auditorio del Banco Central donde tuvieron reunión con los directivos.

Publicidad

En la reunión, los trabajadores expresaron su malestar porque no les pagaron la segunda quincena de marzo ni el décimocuarto sueldo; la gerencia se comprometió a pagarles esos valores.

El 27 de marzo del 2013, la Junta Bancaria autorizó al liquidador del Banco Territorial en Liquidación tomar a su cargo la administración de las acciones de Casa Comercial Tosi y también empezó la intervención por parte de la Superintendencia de Compañías.

Al 30 de noviembre del 2013, anota el informe, la empresa registró ingresos por $ 6,97 millones, 41,83% menos que lo obtenido en similar periodo del 2012 ($ 11,98 millones).

Publicidad

Luego de restar los costos de ventas y gastos operacionales, la compañía reflejó “una pérdida operativa de $ 2,43 millones, frente a la pérdida operativa de $ 0,58 millones presentada en noviembre del 2012”.

El 98% de acciones de Casa Tosi están bajo el control del liquidador del Banco Territorial, Carlos Espinosa Torres.