Hoy se inician las clases en las universidades de las Artes, en Guayaquil, y Yachay, en Urcuquí, Imbabura.
La primera se inaugura, a las 08:30, con el curso de nivelación que contará con más de 200 estudiantes de diferentes provincias. En el acto estará el ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, y el director de la Fémis (Instituto de Altos Estudios Cinematográficos) de Francia, Marc Nicolas.
La Universidad de las Artes (Uartes) iniciará el primer semestre académico en septiembre próximo con las carreras de Artes Literarias Interculturales, Cine y Artes Audiovisuales y Artes Musicales y Sonoras.
Publicidad
La Uartes prevé otorgar residencia y alimentación a los estudiantes de otras provincias, con el fin de que logren una formación integral.
En tanto, en la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay el acto inaugural se prevé, a las 16:00, con la presencia del presidente Rafael Correa. Las clases empiezan con la nivelación en ciencias básicas (Matemáticas, Física, Química y Biología).
En su último enlace sabatino, Correa y el gerente de la empresa pública Yachay, Héctor Rodríguez, informaron que la Ciudad del Conocimiento se compone de la Universidad y de tres zonas: científica tecnológica (investigación), tecnoindustrial (ventas - marketing) y especial de desarrollo económico para que las empresas tengan beneficios tributarios.
Publicidad
Publicidad
El sábado llegaron 187 alumnos, se ubicaron muebles y se trabajó en mejorar la vía.

















