Vinicio Alvarado apunta a reconstruir la base comunicacional del Gobierno con su regreso a la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

El cargo fue ‘devuelto’ al funcionario mediante el Decreto 253, emitido el pasado 10 de marzo, y a través del cual el presidente Rafael Correa designó a varios ministros de Estado.

Pero en el Decreto 255, promulgado ese mismo día, se añadió una disposición transitoria para especificar que, “hasta la designación del nuevo ministro de Turismo”, Alvarado quedará encargado. En esta última cartera él está desde junio del 2013, es decir hace nueve meses.

Publicidad

No hay fecha para su retorno ‘íntegro’ a la Secretaría, que ya frecuenta desde la semana pasada, pero hay expectativa por conocer si las subsecretarías relacionadas con la comunicación y publicidad también ‘regresarán’ con él.

Él comentó ayer sobre su reciente nombramiento en una entrevista que publicó el portal Ecuadorinmediato.

“Yo creo que en cierta forma, con mi retorno, puedo aportar a reconstruir un poco esa base comunicacional que permita mantener la imagen de este proyecto, que no es la imagen del presidente Rafael Correa”, precisó en el diálogo.

Publicidad

Desde la Secretaría de la Administración Pública, Alvarado se dio a conocer por las campañas (publicitarias o comunicacionales) que ha impulsado.

De manera puntual, desde las subsecretarías de Comunicación e Imagen supervisó las propagandas del Ejecutivo.

Publicidad

Correa le otorgó esta atribución mediante el Decreto 848, de enero del 2008, en el que dos subsecretarías fueron adscritas a la cartera que él dirigía: la de Comunicación e Información, y la de Imagen, Publicidad y Promoción.

Pero con su cambio a Turismo, estas instancias pasaron a la Secretaría de Comunicación (mediante el Decreto 46), cuyo titular es su hermano, Fernando Alvarado.

Esto convirtió a Administración Pública en un órgano técnico, bajo la dirección del saliente Cristian Castillo.