Pedro Elosegui, ex compañero de estudios del presidente Rafael Correa en los Estados Unidos, habría sido el contacto en Ecuador del argentino Gastón Duzac, quien se benefició de un crédito de $ 800 mil concedido supuestamente de forma irregular por el banco Cofiec, según afirmó ayer el abogado de Pedro Delgado, Juan Carlos Carmigniani.

Con esa declaración, Delgado solicitó públicamente investigar la relación de Elosegui con la Presidencia, así como los contratos de asesoría que tenía en Ecuador.

Según Delgado, el argentino Elosegui fue asesor en el Banco Central del Ecuador (BCE) durante la gestión de Diego Borja; pero ese contrato no fue renovado en su administración, por considerar que no era apto para el cargo.

Publicidad

Según Carmigniani, fue por esta razón que su cliente le dio las instrucciones precisas para que no acuda tanto a la audiencia preparatoria de juicio y de formulación de dictamen, que se realizó ayer.

El jurista dijo que no podía asistir a una audiencia en la que vinculó a su cliente en un hecho en el que supuestamente no participó; es decir, la concesión del crédito de Cofiec.

Delgado reside actualmente en Miami (Estados Unidos) con sus familiares. Viajó a ese país en diciembre del 2012 luego de admitir públicamente que el título de economista que presentó para trabajar en el sector público era falso.