A pocos minutos de conocerse la emisión de las boletas de captura para el asambleísta Cléver Jiménez, para su asesor Fernando Villavicencio y para el activista Carlos Figueroa, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció -durante la grabación de su enlace sabatino realizado esta tarde- que fue informado que ya capturaron al legislador "esta mañana".

Al mismo tiempo, la Agencia Pública de Noticias Andes anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, que Jiménez ya había sido capturado pero "esta tarde en Quito".

Afirmación que fue desmentida de inmediato por el prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, quien utilizando la misma red social escribió: “Falso, Andes como siempre miente y miente. Jímenez está libre. El gobierno es el que está preso, preso de su conciencia”.

Publicidad

Y luego añadió: “@andesecuador. Nosotros estamos con Clever. No mienta. Clever no irá a prisión. Lucharemos desde otros espacios por los derechos y libertades”.

El abogado de Jiménez, Julio César Sarango, aseguró a EL UNIVERSO que el legislador no había sido detenido y que se encontraba en Zamora, junto con su familia.

Luego de estas aclaraciones en Twitter, el primer mandatario volvió a hablar del tema en la grabación de su enlace y rectificó: "Yo dije hace un momento que había sido capturado Cléver Jiménez, pero lo que ocurre es que ha sido la boleta de captura, no sé si estarán corridos, no sé que habrá pasado, pero la orden ya está emitida... es lo que me acaban de informar".