Todos los vuelos regulares previstos para este martes desde Simferópol, la capital de la república autónoma de Crimea, que no sean procedentes o con destino a Moscú, han sido anulados, informó el aeropuerto de esa ciudad crimea.

La medida ha afectado a los vuelos regulares entre Simferópol y Kiev, y a la comunicación aérea con la ciudad turca de Estambul.

"Crimea ha cerrado el espacio aéreo a nuestros aviones", dijo a Efe un representante de MAU, la línea aérea ucraniana que cubre la ruta Kiev-Simferópol.

Publicidad

Agregó que de momento no se sabe cuándo se reanudarán los vuelos entre las dos ciudades.

Rusia firmó este martes un tratado con Crimea y la ciudad de Sebastópol, situada en la misma península, sobre su ingreso en la Federación Rusa como nuevas entidades federadas.

El Gobierno de Ucrania declaró que no reconoce la incorporación de la autoproclamada República de Crimea y del municipio crimeo de Sebastópol a la Federación de Rusia.

Publicidad

"No reconocemos ni reconoceremos nunca ni la así llamada independencia, ni tampoco el así llamado acuerdo de incorporación de Crimea en la Federación de Rusia", dijo el director de Política Informativa de la Cancillería ucraniana, Yevgueni Perebeinis.

El diplomático ucraniano aseguró que la firma del tratado bilateral por el que se acoge a la república de Crimea y la ciudad de Sebastópol en el seno de la Federación Rusa "no tiene nada en común con la democracia, ni con el derecho ni con el sano juicio". EFE