La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, con sede en la provincia de Imbabura, incorporará este mes al primer grupo de docentes no titulares para las clases de nivelación del primer semestre del 2014.

El proceso busca contratar maestros con título Ph.D. para que dicten cátedras en ciencias básicas, como física, química, biología, matemáticas y lógica. Los profesionales aprobados podrán ser parte de la planta al final del año.

El pasado viernes se publicó en el Registro Oficial (R.O.) el reglamento que establece los requisitos, procedimientos, tiempo de duración contractual y modalidad de contratación temporal para este grupo de académicos.

Publicidad

Según el reglamento, los profesores o investigadores podrán ser nacionales o extranjeros y entre los requisitos deberán presentar hoja de vida con la documentación de respaldo que acredite el cumplimiento de los requisitos y méritos, como experiencia, formación y publicaciones.

Además, deberán tener grado académico de doctorado (Ph.D. o su equivalente) en el área de conocimiento vinculada a sus actividades de docencia e investigación, obtenido en una de las universidades con reconocimiento internacional acorde con los procedimientos establecidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El gerente de la empresa pública Yachay, Héctor Rodríguez, en declaraciones pasadas a este Diario, explicó que habrá un parque tecnológico en el que confluirían “el talento humano especializado, infraestructura de punta, servicios básicos de primera y una serie de incentivos tributarios fiscales de carácter administrativo”.

Publicidad

La universidad está ubicada en Urcuquí, provincia de Imbabura, e inicialmente tendrá 300 estudiantes.