La Junta Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó esta mañana en rueda de prensa los resultados oficiales y adjudicación de escaños para concejales y juntas parroquiales en Santo Domingo y La Concordia, sólo se espera impugnaciones a la asignación de los puestos.

Con los resultados oficiales entregados,  la Dirección  y Junta Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Víctor Manuel Quirola (Avanza–Suma) como el nuevo alcalde de Santo Domingo; a Walter Andrade (PAIS), alcalde de La Concordia, y Geovanny Benítez (AP) como Prefecto.

En Santo Domingo,  PAIS obtiene 10 escaños para concejales, 2 Avanza–Suma y 1 CREO; en La Concordia 3 puesto son de PAIS, 1 CREO y 1 Avanza; los resultados para las 7 juntas parroquiales de Santo Domingo y las 3 de La Concordia también fueron entregados.

Publicidad

Jorge Velasco, director provincial,  indicó que las organizaciones políticas ya fueron notificadas y quienes no están satisfechos con la adjudicación de escaños podrían solicitar impugnaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

La provincia utilizó sistema de voto electrónico de la empresa inglesa Smartmatic;  el escrutinio electrónico fue realizado el mismo día de las elecciones y  luego el CNE realizó una comparación de los resultados electrónicos con los de papeletas físicas para dar paso a los resultados numéricos, que sirvieron para la adjudicación de escaños en el caso de concejales y juntas parroquiales.