Un feriado para estar rodeados de mar. Es la elección más común entre los turistas que han decidido gastar desde $ 900 en paquetes para llegar a las islas Galápagos, a Aruba, Curazao y Cancún, según agencias de viajes mayoristas consultadas.

Agregan que si bien la demanda se centra en destinos de playa también se destacan paquetes para conocer ciudades y culturas, entre ellas, Buenos Aires y Lima-Cuzco.

Fernando González, gerente de la agencia mayorista Aventura Total, indicó que este año las islas Galápagos tienen una mayor acogida y que uno de los factores puede ser la publicidad recibida al ganar el primer lugar de la guía para viajeros Los 10 destinos que hay que visitar antes de morir, elaborada por el periódico USA Today.

Publicidad

Dice que los boletos de avión para viajar en el feriado (del 1 al 4 de marzo) están casi completamente vendidos en las tres aerolíneas que van a las islas. Agrega que un tour de cinco días tiene un valor cercano a los $ 900 por turista.

Gisella Pesantes, gerenta comercial de Metropolitan Touring, apunta que incluso planificando la salida antes del fin de semana ya no se pueden encontrar boletos. Remarca que el archipiélago ecuatoriano está entre los cinco destinos más pedidos, junto a Cancún, Miami, Orlando y Curazao.

Viviana Ayala, jefe de operaciones de la mayorista Golden Vacations, dice que para ellos el producto de más venta este año fue un tour que incluye Aruba y Curazao por $ 1.600. Se vendieron 25 paquetes. Una cantidad similar de turistas optó por viajar a Panamá.

Publicidad

Alexandra Ríos, de operaciones internacionales de la mayorista PVG Travel, señala a Aruba como un destino de gran demanda, vendieron 77 paquetes. Explica que tuvo mucha acogida entre los grupos familiares, especialmente porque el carnaval es uno de los festejos más pintorescos de la isla caribeña.

Por su parte, Mónica Yaguana, de la mayorista Sol y Luna, cuenta que optaron por armar paquetes vinculados con las ciudades y cultura. Los destinos fueron Lima-Cuzco y Buenos Aires. El primero se vendió a 50 personas.