Uno de los costados de la avenida Centenario, en la zona de la Y, en Yaguachi, fue tomado hace diez años por familias que levantaron viviendas de caña en una franja de alrededor de 200 metros. El Municipio prevé el retiro de aquellos posesionarios porque ocupan parte de un terreno donde se desarrolla un proyecto inmobiliario.

Iris Zurita, habitante de esa franja, asegura que recibieron la propuesta municipal de trasladarse a la nueva urbanización, pero aplicando como adjudicatarios de las viviendas. Ella prevé realizar el trámite.

El terreno donde vive la mujer con su familia costó $ 300 hace cuatro años, cuenta.

Publicidad

El proyecto inmobiliario se llama Mi casa nueva y se desarrollará en un terreno de 22 hectáreas. La vivienda modelo, de una planta y tres dormitorios, se exhibe en el mismo predio.

Como otros planes habitacionales de interés social, se puede aplicar al bono de la vivienda que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Jesús Llerena, gerente de Comercialización de la inmobiliaria Inmocayas, a cargo del plan, indica que se prevé construir 1.000 casas, que los solares miden 90 metros cuadrados y que las viviendas no son adosadas (no comparten pared con la casa vecina).

Publicidad

La inmobiliaria, señala Llerena, tramita un préstamo con una financiera con el propósito de impulsar la construcción.

Está pendiente el relleno del terreno, que presenta un desnivel de unos 50 centímetros en relación con la av. Centenario.

Publicidad

De acuerdo con los planos de la urbanización, se contempla la construcción de una unidad educativa del milenio, un centro comercial, además de algunas unidades de Policía.

Mi casa nueva limita con la ciudadela El Tamarindo.

Según Llerena, hay interés en la compra de viviendas de parte de la industria azucarera. Supuestamente requiere de 300 casas para los trabajadores.

Proyecto
plan habitacional

Publicidad

Costo de vivienda
Alrededor de $ 20.000 costarán las casas del plan habitacional, según Jesús Llerena, gerente de Comercialización de la inmobiliaria Inmocayas.

Promoción
En los próximos días se repartirán volantes con información del proyecto.