Cinco personas, entre las que figura un exdirigente deportivo y exrepresentante legal de una empresa de seguros, fueron detenidas bajo la sospecha del cometimiento de un delito de lavado de activos (dinero proveniente de actividades ilícitas).

Las detenciones se dieron luego de las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía, en las que participaron el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional.

Según esta Unidad, el ciudadano Fernando M., uno de los detenidos, realizó operaciones inusuales e injustificadas que no guardaban relación con su perfil económico.

Publicidad

La Fiscalía indicó que entre el 2006 y el 2012, Fernando M., como representante legal de la empresa de seguros, habría desviado alrededor de $ 10 millones a través de cuentas de un banco de Miami, utilizando una empresa panameña de la cual son socios su esposa, Myriam R., y su hijo, David M.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía señalan que el dinero habría sido remitido a cuentas personales y de otras personas naturales y jurídicas.