El presidente Rafael Correa insistió hoy en que la candidatura a la alcaldía de Quito de Mauricio Rodas representa a la derecha nacional e internacional, pero dijo que "por supuesto" colaborará con él, si gana el sillón del Municipio de la capital.

"...Está en la ley... jamás vamos a perjudicar a la ciudadanía de Quito, pero entendamos lo que está en juego, no es el servicio a la ciudad, es una punta de lanza para tratar de parar a la revolución ciudadana, sabemos de lo que hablamos, si una buena virtud tengo, es saber los escenarios futuros y ojalá no me equivoque, pero es raro que me equivoque en estas cosas...", señaló el mandatario en una entrevista con Radio Majestad.

Evitamos que nos hagan aquí, lo que les están haciendo a (Nicolás) Maduro (presidente) en Venezuela... "lo que nos quieren es desestabilizar a los gobiernos progresistas".

Publicidad

Repitió que el próximo domingo "no se juega la alcaldía de Quito sino la propia revolución ciudadana, el proyecto más exitoso de América Latina, quizá más exitoso del mundo".

Pidió finalmente a los quiteños no votar con odio.

Sobre su agenda del día de las elecciones, el mandatario dijo que estará en la inauguración del proceso electoral y posteriormente acompañará a su hija Dominic a votar.

Publicidad

Pero aún no ha decidido acompañar a votar al candidato a la reelección Augusto Barrera (AP) ni a ningún otro candidato. "Nada está definido hasta el momento".