“Cambios necesarios para ganar la batalla”, así tituló su editorial el diario El Nacional publicado en la portada de ayer al referirse a la reducción que hará, de manera progresiva, de sus páginas ante la “guerra económica oficialista” que les impide comprar bobinas de papel.

“De lunes a sábado vamos a reducir nuestro diario a un cuerpo para así estirar al máximo el papel disponible”, señala el artículo. Los domingos ampliarán a dos cuerpos el espacio editorial y noticioso, pero mantendrán la calidad informativa, el diseño creativo y la línea editorial democrática y combativa. “Es apenas un respiro en el camino”, finaliza el artículo.

La escasez de divisas impide a numerosos periódicos importar papel periódico, por lo que el martes pasado reporteros protestaron en las calles.

Publicidad

En tanto, los periodistas Aymara Lorenzo, Marianna Gómez y Elizabeth Gaona renunciaron a Globovisión tras el ‘apagón’ informativo de las manifestaciones del 12 de febrero, según El Nacional. Ellos se sumaron a otros cuatro comunicadores que días antes dejaron el canal.

10
Diarios

Regionales cerraron desde el 2013 y 29 periódicos han suprimido sus páginas y suplementos.