Apoyado de videos de proyectos futuros, el presidente Rafael Correa dedicó más de dos horas de las tres y media de su sabatina a promocionar junto con varios ministros de Estado, las obras hechas y las planificadas por hacer por el Municipio de Quito bajo la Alcaldía de Augusto Barrera, su candidato a la reelección.

Desde el sector de Nueva Aurora, al sur de Quito, el mandatario trató de desprestigiar a la candidatura del contrincante de Barrera, Mauricio Rodas (Alianza SUMA-VIVA) hasta tildarlo de "improvisado, incompetente e inepto", de representar a la ultraderecha, además de vincularlo con el Partido Social Cristiano (PSC).

Y pidió un nuevo debate, pero esta vez con cámaras de televisión, porque según Correa, Rodas en el debate del 14 de febrero en radio Visión,  "leyó" todo lo que tenía que decir. "Ojalá haya un debate televisado en la noche y con los otros candidatos y con varios periodistas, eso es democracia".

Publicidad

"(Lo que hace el Municipio de Quito) es un trabajo inteligente y planificado y de coordinación con el Gobierno", reiteró por repetidas ocasiones el mandatario, quien dio paso a sus ministros de Estado para que promocionen lo hecho por el candidato Barrera.

El primero fue el Ministro de Seguridad, Homero Arellano, que habló de los botones de auxilio que operan en la capital y los ECU 911.

Luego, siguió el del Interior, José Serrano, quien cuestionó la propuesta de seguridad del candidato Rodas calificándola de "mentirita".  Y aseguró que se ha hecho mucho por la seguridad de la capital. "Un caso emblemático resuelto fue la captura de la  banda de la Mamaluisa, que operó en Quito en complicidad del Partido Social Cristiano que nunca los juzgó".

Publicidad

También el ministro de Educación, Augusto Espinoza, destacó la construcción de nuevas unidades educativas.

Fue el turno de la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia de Vaca, quien dijo que las "guarderías" que ofreció Rodas ahora se llaman "Centros de Desarrollo Infantil".

Publicidad

Casi al final de la sabatina, habló el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, para promocionar la futura obra de regeneración del estadio Olímpico Atahualpa.

Correa y el alcalde encargado Jorge Albán quien también es candidato a la reelección defendieron la decisión de reducir la multa por mal estacionamiento en Quito a 10 días de las elecciones seccionales aunque la calificaron de gran error.

"Quien no comete un error es un inútil que nunca ha hecho nada. Un error lo comete cualquiera", refirió el mandatario.

Quiteños que asistieron a la sabatina contaron a Correa cuánto pagaban de impuesto predial, a lo que el mandatario llamó la atención a Albán, ya que varios ciudadanos dijeron pagar más de lo debido.

Publicidad

Por ello, el alcalde encargado ofreció quedarse luego de sabatina para receptar los casos de cobros altos de dicho impuesto.

Albán reconoció que sí se presentan problemas de cobros altos en impuesto predial, pero dijo que los excesos han sido devueltos.