El Gobierno impulsará la campaña Primero Ecuador, a favor de la producción nacional, indicó el pasado viernes el ministro de la Producción, Richard Espinosa, a medios estatales.

“En un par de semanas, si no es antes, ya comenzamos nuevamente a retomarla con mucha fuerza, en donde el producto ecuatoriano con el logotipo será porque es de calidad”, expresó el ministro.

Espinosa refirió que la empresa que se haga acreedora al logotipo de la campaña debe cumplir con varios requisitos, entre ellos resaltó la calidad, empleo digno, afiliación de los trabajadores al Seguro Social, buenas prácticas de manufactura y alto valor agregado.

Publicidad

“Nos encargamos nosotros a cuenta del Estado, con recursos públicos, de promocionar los productos para que sean de mayor acceso para la población”, mencionó.

Como complemento, aseguró que se encuentran en conversaciones con los supermercados y autoservicios para que los productos ecuatorianos tengan mayor presencia en las perchas de sus establecimientos.

No descartó la adopción de normas que puedan viabilizar más espacio para lo hecho en Ecuador, pero agregó que ha habido “absoluta apertura” en diálogos mantenidos.

Publicidad

Para Espinosa, dependerá de cada producto para que se defina un porcentaje de espacio para lo producido en el país y lo importado.

“No da lo mismo que tengas un producto que se haga en el Ecuador, a que produzcan 10 tipos de producto”, señaló.

Publicidad

El funcionario aspira a que esa propuesta se aplique en unos dos meses.