Doscientas toneladas de papa espera adquirir y procesar en los primeros meses la planta que Nutripapa construye en San Gabriel (Carchi) y que operará en junio.

La infraestructura, que demanda una inversión de $ 2 millones y está lista en el 90%, industrializará papa prefrita congelada para hoteles, cadenas de comida rápida y restaurantes. Estará en capacidad de producir 1.000 kilos por hora.

Gustavo Rosero, gerente de Nutripapa, explica que entrarán a trabajar con las papas superchola, capiro y rubí. “Las variedades nuestras son muy aptas y hasta superiores a la papa que se importa”, dice Rosero.

Publicidad

De allí que, según el ejecutivo, la planta estará en capacidad de abastecer parte de la demanda que se genere desde estos negocios.

Actualmente, el Gobierno intenta sustituir importaciones y que las cadenas de comida rápida usen el tubérculo producido en Ecuador. Al año se importan $ 8 millones en papa precocida congelada.

Rosero afirma que la materia prima saldrá de cultivos propios de Nutripapa y de pequeños y medianos agricultores de Carchi con los que se firmará convenios.

Publicidad

La compañía introducirá presentaciones desde medio hasta 5 kilos, con un precio promedio de $ 2 el kilo. En la línea de procesos de la planta laborarán 10 personas.