"Me parece excelente que tanto diario EL UNIVERSO como Bonil cumplan con la Ley". Así se refirió el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, a la rectificación de la caricatura que apareció este miércoles en la página 8A de este medio.

En una entrevista con el canal del Estado EcuadorTV, el funcionario señaló que la forma como el caricaturista Xavier Bonilla rectificó era "parte del trabajo de la caricatura... De una u otra manera expresar con otro lenguaje lo que sucedió".

Hoy concluyó el plazo de 72 horas que dio la Superintendencia para que Bonil rectifique la frase de su caricatura publicada el pasado 28 de diciembre que llevaba la frase: "Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción". Además para que EL UNIVERSO deposite en una cuenta bancaria, una multa equivalente al 2% de su facturación de los últimos tres meses por incumplir el artículo 25 de la Ley de Comunicación sobre abstenerse de tomar posición en asuntos judiciales.

Publicidad

Bonil rectificó con ironía la caricatura en 10 escenas y con la frase: "Policía y Fiscalía allanan domicilio de Villavicencio e incautan sus tablets, computadoras, celulares".

Carlos Ochoa dijo en la misma entrevista que el dinero que pagará como multa este Diario, irá al erario nacional para "más educación y vialidad".