Temas

Supercom

Bonil

Caricaturas


EL UNIVERSO y Bonil, sancionados por la Superintendencia de Comunicación

Una multa equivalente al 2% de la facturación promediada de los últimos tres meses fue la sanción que estableció La Superintendencia de la Información y Comunicación para Diario EL UNIVERSO debido a la publicación de una caricatura.

Su autor, Xavier Bonilla, conocido como Bonil, también recibió la disposición de la entidad estatal de rectificar la publicación en el término de 72 horas.

La caricatura, publicada el pasado 28 de diciembre, se refería al allanamiento al domicilio del exsindicalista Fernando Villavicencio.

La Superintendencia, en su resolución, argumentó que la sanción a EL UNIVERSO era "por no abstenerse de tomar posición institucional sobre la inocencia o culpabilidad de una persona que está involucrada en la indagación previa aludida en la caricatura y en el texto de la misma".

La Superintendencia dispuso también que Xavier Bonilla rectifique en 72 horas el texto que consta en la caricatura "por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado y como de la Policía Judicial".

La entidad ordena hacerlo con las mismas características, dimensiones, en el mismo espacio y sección.

 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: