Volcán Tungurahua se reactiva con leves explosiones

Wilson Pinto
Jueves, 30 de Enero, 2014 - 13h31
30 Ene 2014

Después de apróximadamente dos meses de calma, el volcán Tungurahua reactivó su proceso eruptivo la madrugada de este jueves, caracterizado por explosiones ligeras y emisiones de vapor con contenido moderado de ceniza.

Aunque no hubo visibilidad de la actividad superficial del volcán debido a la densa neblina, Silvia Vallejo, técnica del Instituto Geofísico de turno en el observatorio de Guadalupe, indicó que se tuvo reportes de caída de material volcánico en los flancos del lado suroccidental de la montaña, especialmente en poblaciones como Pungal, Palitahua y Penipe, provincia de Chimborazo.

Vallejó descartó que en las siguientes horas o días vaya a ocurrir algún evento de mayor magnitud, al recordar que esta reactivación fue diferente a las anteriores, en las que hubo explosiones más fuertes.

Asimismo, la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, manifestó que frente a esta nueva reactivación las autoridades se mantienen en alerta para enfrentar cualquier contingente que se presente y demande la atención de las instituciones de socorro.

Volcán Tungurahua se reactiva con leves explosiones
Ecuador
2014-02-03T13:11:43-05:00
El Instituto Geofísico tuvo reportes de caída de material volcánico en los flancos del lado suroccidental de la montaña, especialmente en poblaciones como Pungal, Palitahua y Penipe, provincia de Chimborazo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo