Un hombre fue asesinado y su acompañante resultó herida tras ser víctimas aparentemente de un secuestro express luego de abordar un taxi en el exterior de un reconocido hotel ubicado al norte de Guayaquil. 

Los afectados, supuestamente de origen japonés, fueron abandonados cerca de las 23:30 del sabado, en las calles San Martín entre Tungurahua y Carchi, al suroeste de la ciudad. 

Según el fiscal de turno, Giovanni Zambrano, el cuerpo del hombre fue hallado por moradores, afuera del colegio particular San Francisco de Asís, ubicado en la dirección antes mencionada.

Publicidad

"Al parecer los dos asiáticos habían tomado un taxi en un hotel del norte de Guayaquil, por lo que se maneja la hipótesis del secuestro express, ya que estos fueron abandonados en el sitio", dijo Zambrano.

El fiscal añadió que preliminarmente se presume que el hombre fue asesinado dentro del auto, mientras que la mujer fue baleada en el sitio donde fue dejado el cuerpo de su acompañante.

Un morador, que prefirió no dar su nombre, dijo que al lugar llegaron dos taxis amarillos y que de uno de estos le dispararon a la joven. Luego los autos abandonaron el sitio a precipitada carrera.

Publicidad

Miembros de Criminalística analizaron el lugar y el cadáver, para encontrar rastros del arma homicida, que sería un revólver calibre 38.

"El cadáver presenta un disparo en el lado derecho del pecho, el cual le provocó la muerte inmediata, mientras que la mujer tenía dos disparos cerca a su estómago", detalló el fiscal.

Publicidad

Pasadas las 02:00 el cuerpo fue trasladado a la morgue de Policía. La herida fue llevada al hospital Abel Gilbert Pontón.