Gran demanda de turistas en terminales de Guayaquil y Quito

Viernes, 27 de Diciembre, 2013 - 11h37
27 Dic 2013

Gran demanda de turistas se observó la mañana de este viernes en las ventanillas de las cooperativas de transporte Coactur, SICA, Villamil, Posorja, Rutas portovejenses y Transesmeraldas. La salida de las unidades de transporte ha causado congestionamiento vehicular,

En estos cinco días de feriado por Fin de Año, se espera que más de 3.000 personas lleguen a la terminal terrestre de Guayaquil para ir a los diferentes puntos del país.

Hacia Villamil, la frecuencia entre cada unidad (de 10 minutos) no ha variado, se indicó a las 08:00 de este viernes. Si existe un mayor número de pasajeros, la frecuencia será de cinco minutos, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

En Quito, en la Terminal de Carcelén (norte) y en la de Quitumbe (sur), la afluencia de turistas también es masiva, para viajar a los distintos puntos del país. 

En la terminal de Quitumbe,  las turistas han agotado pasajes con destino a Manabí, Esmeraldas, Milagro, Machala, Huaquillas y Guayaquil; los boletos corresponden a los días viernes y sábado. 

Miembros de la Policía controlan la salida de los buses. 3.000 uniformados controlarán las vías del país. Walter Pacheco, conductor de la cooperativa de Transporte Reina del Camino, indicó a Ecuavisa que no recogerán pasajeros en el camino.

Otros de los destinos son Baños (Tungurahua)  y Salinas  (Santa Elena). Martín Dillon, Presidente de la Cámara de Turismo en Baños, señaló que ya existen unas 30.000 reservaciones para los cinco días en el cantón, donde se espera la llegada de turistas desde hoy. Agregó que entre las reservas que se han realizado están de tres días y dos noches.

En Salinas la capacidad hotelera supera las 10.000 plazas y se ha cubierto ya el  80%.

Gran demanda de turistas en terminales de Guayaquil y Quito
Ecuador
2013-12-27T15:19:40-05:00
En Guayaquil hay gran demanda de boletos en las cooperativas Coactur, Villamil, SICA, Posorja, Rutas portovejenses y Transesmeraldas. En Quito, se agotaron los pasajes a Esmeraldas, Milagro, Machala, Huaquillas y Guayaquil.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo