La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) indica que este año el 95% del total de pavos que se consumen en el país es de producción nacional.

La entidad también registra que el consumo de pavo nacional es estacional y que en el último trimestre del año se consume el 70% de la producción, mientras que el 30% se vende en lo que resta del año.

Especifica que la producción nacional ha podido crecer de 5.000 toneladas métricas en el 2006 a 10.000 toneladas métricas en el 2013.

Publicidad

Agrega que para el 2012 se estimó un consumo por persona de 0,7 kg al año, lo que indica el potencial de crecimiento que tiene la carne de pavo.

Conave también indica que este año el Ministerio de Agricultura ha establecido una política de importaciones que prioriza el consumo nacional.

Esto, dentro del concepto de procurar el crecimiento de la cadena maíz, soya, balanceados, tomando en consideración que los productores avícolas son los consumidores del 70% de los alimentos balanceados que se producen. Ese producto tiene como principal ingrediente el maíz.