El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) anunció la apertura de una investigación contra el viceministro de Seguridad Pública, Li Dongsheng, por "sospechas de graves violaciones de la ley y la disciplina", anunció este viernes la agencia oficial Xinhua.

Li es también subdirector de una comisión gubernamental para la regulación de cultos, destacó en un breve comunicado la Comisión para la Inspección de Disciplina, el influyente órgano anticorrupción del PCCh.

El anuncio se produce en medio de fuertes especulaciones sobre otra posible investigación dirigida contra el ex ministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang, quien ostentó esa posición entre 2002 y 2007 y fue uno de los más importantes miembros de la cúpula del régimen hasta el relevo de este año.

Publicidad

Zhou, cuya investigación en todo caso aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales, era considerado uno de los principales aliados de Bo Xilai, el exlíder comunista condenado en septiembre de este año a cadena perpetua por corrupción, tras protagonizar uno de los mayores escándalos políticos de la política china en décadas.