Desde hace aproximadamente un mes, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realiza la comercialización de la tecnología 4G (LTE), que permite acceder a mayores velocidades de navegación. (Lea: Cambios de tecnología 4G)

En un recorrido realizado ayer por este Diario a centros de ventas de esa empresa pública, personal de atención al cliente confirmó la oferta del nuevo producto.

Por el momento, la conexión se realiza a través de un equipo inalámbrico para cinco aparatos, que podrían ser computadoras personales, tablets, notebooks o celulares inteligentes.

Publicidad

En octubre pasado, la CNT-EP informó que la implementación de esa tecnología será en dos etapas: un equipo inalámbrico y mediante smartphones. Las alternativas para los usuarios pueden ser solo el servicio o adquiriendo el equipo con plan. Los planes varían entre $ 32, solo el servicio, o $ 44 con equipo y plan, o entre $54 y $156, en el que ya se incluye el equipo, dependiendo además de los GB, desde 2 hasta 15.

En esa fecha, la CNT informó que seleccionaría a varias personas para que utilicen el módem con el fin de que constaten el servicio.

Una de ellas fue Alfredo Velazco, de Guayaquil, quien participó en un concurso mediante el envío de un tuit. Sostuvo que está usando el equipo desde fines de noviembre y debe devolverlo en enero próximo.

Publicidad

“Lo he probado en algunos sectores de la ciudad, en Urdesa, la Kennedy, al sur, casi llegando al Centenario solamente 3G, incluso en ciertos edificios casi no había señal, 4G pude coger en el centro y en el Mall del Sol, todavía falta el tema de cobertura”, expresó el usuario.

$ 36 millones
Es la inversión inicial que realizará la CNT-EP en el despliegue de la tecnología 4G.

Publicidad

Doctor Tecno
4 cambios que traerá la Tecnología 4G