La madrugada del lunes, en el hospital Eugenio Espejo de Quito,  falleció Sigifredo Dante Reyes Moreno, conocido como el ‘Cuentero de Muisne’, luego de una intervención quirúrgica de corazón.

Personal de Medicina Legal llegó a la casa de salud, donde Reyes Moreno estuvo internado durante un mes por un problema cardíaco, para trasladar el cuerpo a la morgue.

El ‘Cuentero de Muisne’, de 74 años, fue operado el viernes pasado, y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos cuando una complicación cardíaca terminó con su vida.

Publicidad

Uno de sus engaños que más trascendió fue la venta del reloj del malecón de Guayaquil a una pareja de suizos en 1980. También se hizo pasar por un empresario japonés y consiguió el cargo de gerente en una empresa bananera.

El 11 de agosto de 1993 se fugó del exPenal García Moreno, en la capital, disfrazado de monja, pero fue recapturado el 29 de diciembre del mismo año.

Salió libre y el 26 de octubre del 2004 fue detenido y acusado del robo de un vehículo y de la muerte de su propietario por lo que fue condenado a 25 años de prisión, pena que se encontraba cumpliendo.

Publicidad

"Me dicen el Cuentero de Muisne porque siempre he hecho mi ‘quiquirimiau' a base de un verbo fluido, que lo aprendí en la universidad de la vida", contaba en alguna de sus entrevistas.