El afamado cocinero peruano Gastón Acurio rechazó que se vaya a postular a la Presidencia de su país, tras el revuelo que causó una entrevista publicada en el diario El Comercio de Perú, el lunes, en la que no descartaba una eventual candidatura.

“El Perú necesitará en la próxima contienda un presidente que sepa unir a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales en la tarea de enfrentar los retos urgentes que el país requiere. Solo así se podrá llegar al 2021 con el Perú que todos soñamos... Lo digo tres veces en la entrevista. Ese líder, no soy yo”, indicó Acurio en su cuenta de Facebook.

En un amplio mensaje en la red social, el también empresario dijo: “Ante el revuelo, las muestras de cariño y las agresiones, la entrevista fue clara”.

Publicidad

En la entrevista señaló al ser consultado sobre su eventual postulación: “Si me preguntas ahora, te diría que no es posible. Hoy te digo que no es posible. Mañana no sé”.

“Para los que están en el mundo de la política, decir un no sé que pasará mañana puede ser un sí, cosas de la política. Pero para quienes no lo estamos es simplemente eso”, opinó.

El cocinero manifestó que no aspira a “tan alto honor” y que como un ciudadano que ama a su país intenta contribuir con su trabajo. En reiteradas ocasiones, Acurio ha declinado la posibilidad de una candidatura presidencial, pese a la popularidad que tiene en su país.

Publicidad

La supuesta postulación levantó revuelo entre los cibernautas y hasta en grupos políticos, como el Partido Aprista Peruano, que indicó en su cuenta de Twitter que ni la bancada ni el expresidente Alan García “le temen a su candidatura”.